NOTICIAS

Palestino de Gaza detenido cuando trataba de nadar hacia Israel

Un palestino de la Franja de Gaza fue arrestado el domingo al anochecer tras intentar nadar hacia Israel, anunciaron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

El sospechoso fue detenido por una nave de la Armada a 200 metros de las costas israelíes. Las fuerzas lo vieron cruzando la frontera marítima, al norte de Gaza, precisó el portavoz militar.

El palestino estaba desarmado y tras su detención fue derivado para un interrogatorio.

Las fuerzas de seguridad creen que probablemente estaba tratando de ingresar ilegalmente al país, indicó el portal de internet Walla. En tanto que el diario Yediot Aharonot señaló que no hay sospechas de que se trate de un incidente vinculado a actividades terroristas.

Se extiende la compensación por desempleo en Israel

El Primer Ministro, Benjamín Netanyahu y el Ministro de Finanzas, Israel Katz tomaron la decisión de extender la elegibilidad de compensación por desempleo. Esta decisión llega en un momento clave para la economía de los israelíes.

La extensión será hasta mediados de agosto. Además, también se extenderá la elegibilidad para subvenciones a personas mayores de 67 años que no hayan regresado a trabajar. Al final de este período, la extensión de elegibilidad será reevaluada según los datos de empleo en la economía.

"Estuve de acuerdo con el ministro de Finanzas, Katz, para extender la elegibilidad para la compensación por desempleo hasta mediados de agosto. Esto es parte de los pasos que estamos tomando para revivir la economía y cuidar de los trabajadores independientes y los desempleados", explicó Benjamín Netanyahu.

La decisión se tomó en una consulta económica, con el gobernador del Banco de Israel, Prof. Amir Yaron, y el director del Consejo Económico Nacional, Prof. Avi Simhon, de conformidad con la política del gobierno de proporcionar incentivos para la actividad económica y alentar el regreso al trabajo, junto con un compromiso. a cuidar a quien no ha vuelto al trabajo.

Netanyahu y Gantz, divididos sobre plan de anexión a apenas un día del plazo

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, y su principal socio de Gobierno, el titular de Defensa, Benny Gantz, siguen divididos sobre cómo y cuándo poner en marcha el plan de anexión de partes de Judea y Samaria (Cisjordania), a apenas 24 horas del día previsto para poder iniciar el proceso.

Este desacuerdo ilustra una vez más la aparente fragilidad del Ejecutivo de unidad, cuyos dos pesos pesados -hasta hace poco rivales- no parecen alcanzar consensos en algunas cuestiones esenciales.

La anexión lo ha vuelto a evidenciar: Netanyahu quiere extender la soberanía al territorio disputado, pero Gantz no quiere dar pasos unilaterales sin coordinarse con los principales actores de la comunidad internacional.

"El 1 de julio no es una fecha sagrada" para ello, informa el diario Haaretz que dijo Gantz en una reunión con altos cargos de EE.UU. que están en Jerusalén para revisar los detalles y dar su beneplácito final a la anexión, a la que el presidente estadounidense, Donald Trump, dio vía libre este enero con la presentación de su propuesta de paz.

Israel, inmerso en un aumento de los contagios por COVID-19, está en una situación delicada por la pandemia, y según Gantz, cualquier tema no relacionado con esta cuestión queda en segundo plano.

"Lidiar con el coronavirus y sus consecuencias sanitarias y socioeconómicas es el asunto más urgente a tratar ahora mismo", dijo Gantz, según el digital Times of Israel.

Pero Netanyahu, para quien la anexión es un punto fundamental de su agenda política, no quiere pisar el freno y quita valor a las advertencias de su aliado.

Según aseguró, la postura de su socio "no es un factor" que determine el debate o los preparativos del plan, al que el liderazgo palestino se opone, y que la mayor parte de la comunidad internacional rechaza.

De hecho, según el acuerdo de coalición, Netanyahu y Gantz tienen poder de veto mutuo sobre todas las cuestiones gubernamentales, pero la anexión es una excepción: el primer ministro puede presentar una propuesta al Gabinete o al Parlamento para empezarla, incluso sin la aprobación de su socio, lo que le da un mayor margen de maniobra sobre este.

Sin embargo, el embajador de EE.UU. en Israel, David Friedman, y el enviado especial de la Casa Blanca para Oriente Medio, Avi Berkowitz -en Israel desde el pasado día 26- intentan que ambos acerquen posiciones y lleguen a un consenso que dé más fuerza al proceso. EFE y Aurora

Netanyahu anuncia nuevas restricciones por el aumento de coronavirus en Israel

El primer ministro, Benjamín Netanyahu, reunió al “Gabinete de Coronavirus” para discutir la necesidad de aplicar mayores restricciones a la luz del incesante aumento de contagios de la nueva enfermedad COVID-19.

El “Gabinete de Coronavirus” resolvió por unanimidad las siguientes medidas para limitar las reuniones sociales:

* Salones de eventos y eventos culturales: hasta 250 personas

* Circuncisiones y funerales: hasta 50 personas

* Bodas: hasta 250 participantes, hasta el 9 de julio próximo.

Se insta al público y a los propietarios de las salas de eventos a celebrar las bodas en espacios abiertos tanto como sea posible.

Del 9 al 31 de julio, hasta 250 asistentes en un área abierta. Los espacios interiores pueden usarse hasta un 50% de su capacidad y no más de 100 personas.

* Sitios de culto y otras reuniones: hasta 50 personas.

* Educación superior: transición a los exámenes online (excepto en casos acordados entre el Ministerio de Educación y el Consejo de Educación Superior).

* Trabajo en el sector público: 30% del trabajo desde casa (según las disposiciones que determine el Comisionado del Servicio Civil y con la flexibilidad administrativa determinada por los directores generales de los ministerios).

Coronavirus: Israel registra 532 positivos en 24 horas

El Ministerio de Salud anunció, el miércoles por la noche, que 532 nuevos casos de coronavirus fueron confirmados en las últimas 24 horas.

El número de pruebas para diagnosticar el coronavirus es de 16.990 y sigue siendo elevado, pero también lo es el porcentaje de infectados: 2,6%, el más alto en esta semana.

El número de enfermos activos es de 5.796, el más alto desde el 4 de mayo. La cifra de pacientes hospitalizados es de 189 (relativamente estable).

La cifra de víctimas fatales desde que comenzó la pandemia se mantiene en 308.

De los 5.796 infectados activos, 46 se encuentran en grave estado, entre ellos 28 que se encuentran entubados en respiradores artificiales. Otros 41 infectados están en condición moderada, y el resto registra síntomas leves o se muestra asintomático.

Un total de 22.044 personas fue diagnosticado con la nueva enfermedad COVID-19 y 15.940 enfermos se han recuperado.

La creciente propagación del virus ha llevado a los funcionarios de la cartera sanitaria a vaticinar un dramático aumento de casos, tantos como mil diarios en los próximos cinco días, según un reporte del Canal 13.

“Estamos a punto de perder el control”, dijeron los expertos del Ministerio de Salud a los ministros del llamado “Gabinete de Coronavirus”, que supervisa la respuesta gubernamental a la pandemia.

Mientras tanto, la Knéset (Parlamento) aprobó en primera votación un proyecto de ley que le permite a la agencia de inteligencia Shabak (Servicio de Seguridad General) -también conocido como Shin Bet- rastrear a través de los teléfonos celulares a los portadores de coronavirus.

Paralelamente, el ministro de Defensa, Benny Gantz, ordenó preparar “Hoteles Coronavirus” para los infectados que no tienen donde cumplir el aislamiento.

Los hoteles deben estar listos para operar dentro de las 48 horas de haberse firmado el decreto.

Conway: Trump hará un “gran anuncio” sobre la anexión israelí

La consejera del presidente de Estados Unidos, Kellyanne Conway, manifestó que el mandatario norteamericano Donald Trump, hará un “gran anuncio” sobre los planes de Israel de extender su soberanía a partes de Judea y Samaria (Cisjordania).

Conway indicó que se han estado llevado a cabo conversaciones, aparentemente refiriéndose a las discusiones sobre si Washington debe dar su bendición a la movida israelí, y añadió que está “muy contenta” de que el asunto está siendo debatido.

“Se están manteniendo conversaciones. Obviamente el presidente hará un anuncio. Ha hablado sobre esto en el pasado y dejaré que les haga él el gran anuncio. Estoy muy feliz de que estas conversaciones continúen”, apuntó Conway a los periodistas en la Casa Blanca.

"Veamos, porque quiere él ser un agente de paz en el Oriente Medio y está tratando de lograrlo", expresó Conway. "Ha tratado de llevar la paz al Medio Oriente de muchas maneras diferentes".

Conway también desestimó la posibilidad de que haya una reacción violenta contra la medida por parte de los palestinos o en el mundo árabe, diciendo que se trata de “tácticas para impartir miedo”.

"’Si traslada la embajada a Jerusalén, el mundo árabe va a desaparecer’. Gracias a Dios, eso no fue cierto. Siempre existen esas tácticas para impartir miedo ... de todo lo malo que va a suceder, y luego no sucede", subrayó.

De acuerdo con el acuerdo de coalición que dio origen al actual gobierno israelí, el 17 de mayo pasado, Netanyahu puede elevar a votación a partir del 1 de julio en el Gabinete o en la Knéset (Parlamento) sus planes de anexar el 30 por ciento de la disputada Cisjordania.

La propuesta de anexión unilateral israelí de los asentamientos y el Valle del Jordán se presenta de conformidad con la visión del plan de paz de la Administración Trump para el conflicto israelí-palestino. El plan que ha sido rechazado de plano por la Autoridad Palestina (AP) promueve la creación de un estado palestino desmilitarizado en el resto de Cisjordania, es decir en el aproximadamente el 70 por ciento de ese territorio.

El miércoles, el secretario de estado de EE.UU., Mike Pompeo, expresó que la decisión final de la anexión está en manos de Israel.

Boeing firma alianza con la industria aeroespacial israelí por 1.000 millones de dólares

El Ministerio de Economía e Industria de Israel comunicó que la empresa multinacional estadounidense impulsó las industrias aeroespaciales locales en $ 1 mil millones (3.5 mil millones de shekels israelíes) en los últimos tres años.

La inversión de la compañía fue revelada por la Autoridad de Cooperación Industrial (ICA) dentro del Ministerio de Economía e Industria de Israel.

La compañía se comprometió con una estrategia a largo plazo para desarrollar la industria aeroespacial de Israel en 2018, como parte de un acuerdo general con el Ministerio de Economía e Industria. Desde entonces, Boeing ha dirigido al menos el 35 por ciento del valor del contrato de las adquisiciones de defensa del gobierno israelí a empresas y proveedores con sede en Israel.

"El acuerdo también es un testimonio del compromiso de la ACI de cerrar la brecha entre las pequeñas y medianas empresas (PYME) y las corporaciones multinacionales", dijo Boeing en un comunicado el miércoles.

“La asociación de Boeing con Israel se extiende desde hace más de siete décadas. El país tiene una industria robusta y capaz que puede brindar apoyo global a las empresas comerciales y de defensa”, dijo Maria Laine, vicepresidenta de Alianzas Estratégicas Internacionales de Boeing.

“Boeing y la considerable inversión del gobierno israelí en la industria aeroespacial continuarán sirviendo como un acelerador del crecimiento en el país y como una base para que los clientes y proveedores desarrollen asociaciones duraderas”, comentó Laine.

En cuanto que Ziva Eger, directora ejecutiva de ICA, expresó: “Este acuerdo es definitivamente una oportunidad, un voto de confianza, especialmente en estos días y una declaración de intenciones de una corporación empresarial internacional líder en las capacidades de la industria israelí local y sus productos”.

Israel y Emiratos Árabes Unidos se unen para luchar contra el coronavirus

El primer ministro, Benjamín Netanyahu, anunció que Israel se aliará con los Emiratos Árabes Unidos (EAU) en la lucha contra la enfermedad COVID-19.

“Los Ministerios de Salud de Emiratos Árabes Unidos e Israel anunciarán inminentemente la cooperación en la lucha contra el coronavirus. Esta cooperación se expresará en investigación y desarrollo, y tecnología en áreas que mejorarán la seguridad de salud en toda la región”, afirmó Netanyahu al pronunciar un discurso en la ceremonia de graduación de pilotos de la Fuerza Aérea.

El primer ministro destacó que el acuerdo es “el resultado de contactos extensivos e intensivos en los últimos meses y traerá una bendición para muchos en la región”.

Al referirse a las amenazas que Israel enfrenta por parte de Irán, Siria y el Líbano, Netanyahu subrayó que “Cuando más fuerte somos, mas poderosos somos, disuadimos a nuestros enemigos y acercamos a nuestros amigos”.

Según el Canal 12 de la televisión, el director del Mossad, Yossi Cohen, fue un actor clave en el logro del acuerdo, que podría incluir la apertura de misiones en ambos países. También se indica que el plan es comenzar a con la lucha contra el virus y potencialmente expandir la cooperación hacia otras áreas.

Los países árabes del Golfo Pérsico han aumentado últimamente sus lazos informales con Israel a raíz de sus preocupaciones compartidas con respecto a Irán.

Recientemente, Emiratos instó a Netanyahu a no seguir adelante con sus planes de anexar parte de Judea y Samaria (Cisjordania), advirtiendo que esa medida afectaría negativamente el creciente acercamiento entre Israel y el mundo árabe.

Mascarilla israelí se desinfecta con un cargador USB

El grupo de investigación de la Facultad de Ciencias de los Materiales e Ingeniería del Technion (Instituto Israelí de Tecnología), liderado por Yair Ein-Eli, creó un barbijo que se desinfecta en 30 minutos.


La nueva mascarilla se autodesinfecta usando calor generado mediante corriente eléctrica gracias a la incorporación de un puerto USB. El usuario no debe utilizar el tapaboca mientas se encuentre enchufado.

“Si estás en tu automóvil y te quitas la máscara, puedes simplemente conectarla al cargador del cenicero, y luego volver a ponértela como si fuera una máscara nueva”, dijo Ein-Eli.

En cuanto a la utilidad de la mascarilla, Yair Ein-Eli expresó: “Nuestra idea podría cambiar las máscaras de artículos desechables a aparatos que la gente limpia, lo que significa que no necesitarían ser reemplazados tan regularmente y los hospitales no necesitarían suministros tan grandes”.

El decano Ein-Eli estimó que el precio de las máscaras aumentarán 4 shekels aproximadamente por la incorporación de este mecanismo.

La patente se presentó en Estados Unidos en el mes de marzo. Todavía no está comercializada para el público.

“Duro golpe al comando marino de Hamás”: Israel desbarata un contrabando de armas desde el Sinaí

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), en un operativo combinado con la agencia de inteligencia Shabak (Servicio de Seguridad General), detuvieron hace varias semanas a dos terroristas palestinos que intentaron, por vía marítima, ingresar clandestinamente armas de guerra para la organización islamista Hamás, en la Franja de Gaza, desde el norte de la península egipcia del Sinaí.

La inteligencia recolectada por el Shabak condujo a la identificación de los elementos involucrados en el intento de contrabando y de las embarcaciones.

Tras su detención, los contrabandistas fueron derivados al Shabak para su interrogatorio, señala el comunicado castrense sobre el suceso cuya publicación fue autorizada actualmente por la censura militar.

Del interrogatorio de los sospechosos se conocieron detalles de otros esfuerzos de contrabando de armas de Hamás, información sobre contrabandistas, del material bélico relacionado y los contactos de la organización extremista.

Uno de los terroristas detenidos fue identificado como Mahmoud Baker, un contrabandista que trabaja para Hamás en Gaza, y cuyo arresto es considerado como un “logro significativo” por los oficiales israelíes. Un acta de acusación contra el terrorista fue presentado a principios de mes en los tribunales del Distrito Beer Sheva.

El comandante del Frente Marítimo Sur, Amit Gutman, expresó que los combatientes de la flotilla involucrada en la operación actuaron con determinación y precisó que de la investigación se concluye que los terroristas trataban de ingresar equipos bélicos para el comando marino de Hamás.

1/102

Please reload

VIDA ABUNDANTE

P.O. BOX 6326

SANTA MARIA, CA.93456

MAS INFO.
Oficina: (805)928-1030

 Estudios TVA: (805)614-0730