NOTICIAS

Israel prepara un hospital de campaña ante el aumento de ingresos por COVID-19

El ministro de Defensa, Benny Gantz, ordenó hoy a las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) el establecimiento de un hospital de campaña ante el aumento de ingresos por coronavirus.

Hoy dos centros hospitalarios de Israel, de Jerusalén y Ashdod, anunciaron que ya no tienen capacidad para aceptar a más pacientes, cuando los casos graves ascendieron a 651, 160 pacientes conectados a respiradores.

El hospital de campaña militar aportará 200 camas adiciones, personal sanitario y paradémicos del Ejército y operará a instrucción de Ministerio de Salud, explicó Defensa en un comunicado.

Israel inició el pasado viernes un segundo confinamiento nacional con limitaciones de movimiento, aunque con una larga lista de excepciones, y el Gobierno sopesa endurecer más las restricciones para contener los infecciones.

Según un informe de la Inteligencia militar, la mortabilidad aumentó un 5 % al día durante el mes de septiembre y llegó a superar los 5.500 casos diarios la semana pasada. Además, 1.260 personas fallecieron desde el inicio de la pandemia en marzo.

El cierre actual tendrá una duración de tres semanas, extensible si Israel no consigue aplanar la curva de contagios, y coincide con importantes fiestas, como la jornada de Yom Kipur este domingo, el Día del Perdón, la fecha más sagrada del calendario judío.

El llamado Gabinete de coronavirus se reunirá mañana para evaluar la efectividad de las restricciones y el primer ministro, Benjamín Netanyahu, no descarta intensificar el confinamiento, como cerrar más centros de trabajo que no sean esenciales. EFE

El rey de Bahréin afirma que el acuerdo con Israel se basa en la coexistencia

El rey de Bahréin, Hamad bin Isa al Khalifa, afirmó hoy que el acuerdo de paz suscrito con Israel el pasado día 15 es un "logro histórico" para alcanzar la paz en Oriente Medio y refleja "la identidad original bahreiní" basada en la coexistencia, según la agencia de noticias oficial BNA.

Durante una rara intervención en una reunión del Consejo de Ministros del reino, el monarca aseguró que el tratado es un "logro histórico" en el camino hacia una paz global en Oriente Medio, para realizar las "aspiraciones de seguridad, estabilidad, prosperidad y desarrollo de los pueblos" de la región.

Además, el acuerdo alcanzado entre Bahréin e Israel con la mediación de Estados Unidos, "consolida el espíritu de coexistencia por el cual el reino es conocido", agregó Al Khalifa en su primera mención explícita al tratado.

"La paz es nuestro mensaje y nuestra opción estratégica", recalcó el rey de Bahréin, quien destacó que "la tolerancia y la convivencia son de las características más importantes de la identidad original bahreiní".

Asimismo, agradeció la buena acogida que ha tenido este "paso histórico" por parte de "diferentes países, organismos y continentes", y con el que Bahréin "se ha ganado al mundo", según BNA.

Sin embargo, aseguró que este "paso hacia la paz no está dirigido contra ninguna entidad o fuerza", en referencia a quien ve en el pacto de la monarquía suní de Bahréin con Israel una alianza contra un enemigo común: Irán.

El acuerdo de paz entre Israel y Bahréin fue anunciado el 11 de septiembre por el presidente de EE.UU., Donald Trump, también acérrimo enemigo de Teherán.

Trump también logró que Emiratos Árabes Unidos (EAU) normalizara las relaciones con Israel en agosto y ambos países del golfo Pérsico rubricaron el denominado Tratado de Abraham en Washington el 15 de septiembre, con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu. EFE

Gantz viaja hoy a Washington para garantizar la superioridad militar israelí

El ministro de Defensa y primer ministro alterno, Benny Gantz, viajará hoy a EE.UU. para negociar el mantenimiento de la superioridad militar israelí en la región, tras las informaciones sobre la venta de aviones F-35 a Emiratos Árabes Unidos (EAU).

"Como parte de mis esfuerzos para mantener la superioridad de seguridad israelí, me embarcaré esta noche en una misión de seguridad de 24 horas en Washington", anunció en su cuenta de Twitter.

"Mañana me reuniré con el secretario de Defensa de EE.UU., Mark Asper, y con otros altos cargos del Pentágono, para garantizar que nuestra ventaja cualitativa se mantenga", así como para asegurarse que continúa la lucha contra las ambiciones de Irán en la región, añadió.

El anuncio de Gantz sigue a las informaciones de que Washington venderá aviones F-35 y otras armas avanzadas a Emiratos, lo que según los reportes sería una cláusula no escrita del acuerdo mediado por EE.UU. para que Abu Dabi estableciese relaciones con Israel.

Según informó el diario Yediot Aharonot, Israel quiere pedir a Washington un "paquete de compensación" por la venta de los aviones de combate y otras armas a Emiratos, que incluiría adelantar un año la entrega de equipos avanzados de EE.UU. al país.

Tras las críticas por romper la obligada cuarentena a varios miembros de la delegación que acompañó al primer ministro, Benjamín Netanyahu, a la Casa Blanca la semana pasada para firmar los acuerdos de normalización de relaciones con EAU y Bahréin, Gantz aseguró que su viaje será "encapsulado", con una comitiva muy pequeña y en el que él será el único que mantendrá contacto con los representantes estadounidenses.

A su regreso el miércoles, aseguró, se someterá a una prueba de coronavirus e iniciará el confinamiento de 14 días pertinente. EFE

Tel Aviv construye una carretera eléctrica, con energía bajo el asfalto

La ciudad de Tel Aviv tendrá la primera "carretera eléctrica" de Israel que permitirá a la red de autobuses públicos recargarse en ruta con la energía que se genera bajo el asfalto.

"Transformar una carretera en una superficie electrificada y un medio de recarga, a través de una infraestructura avanzada y eficaz, permitirá acelerar la transición a los autobuses eléctricos", explicó el viceintendente de Transportes, Meital Lehavi, sobre este proyecto piloto que se estudiará hacer extensible al resto ciudad.

La carretera de dos kilómetros incluirá un tramo de 600 metros electrificado que permite la recarga directa como parte de la política municipal de incentivar el transporte público energéticamente independiente.

La compañía israelí ElectReon y la empresa de autobuses Dan participan con la Municipalidad (Ayuntamiento) de Tel Aviv en este proyecto a gran escala que, de tener éxito, se ampliará a transportes eléctricos adicionales como vehículos privados o camiones.

"Nuestro plan de acción estratégico para prepararnos para el cambio climático ha colocado la lucha contra la contaminación en primer lugar de la agenda ambiental del municipio", valoró el intendente de Tel Aviv, Ron Huldai.

La posibilidad de que los vehículos se recarguen directamente eliminará la necesidad de construir y depender de estaciones de recarga o terminales, considera este.

La empresa ElectReon de transporte inteligente trabaja también en un proyecto en Suecia para recargar camiones pesados ​​en carreteras interurbanas y en un proyecto en Alemania que representa la primera venta de esta tecnología a una empresa comercial, informó la compañía. EFE

La mayoría de los milenials y Gen Z desconoce que 6 millones de judíos murieron en el Holocausto

El 63 % de adultos menores de 40 años en Estados Unidos desconoce que seis millones de judíos fueron asesinados durante el Holocausto, según una encuesta nacional divulgada por la Conferencia de Reclamaciones sobre Material Judío contra Alemania.

El sondeo, realizado por Schoen Cooperman Research entre personas milenials y de la Generación Z, evidenció que el 36 % pensaba que "dos millones o menos de judíos" fueron asesinados durante el Holocausto.

Otro de los "impactantes y tristes" resultados, según la Conferencia de Reclamaciones, es que el 48 % no podría nombrar un solo campo o gueto establecido durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) a pesar de que había más de 40.000 de ellos.

A los encuestados, adultos de 18 a 39 años que fueron seleccionados al azar, también se les preguntó si habían visto símbolos nazis en las plataformas de redes sociales o en su comunidad y el 30 % dijo que sí.

El 49 % ha visto publicaciones de negación o distorsión del Holocausto en las redes sociales o en otros lugares en línea, indicó la Conferencia de Reclamaciones, que se mostró preocupada por el hallazgo.

"Está claro que debemos luchar contra esta distorsión de la historia y hacer todo lo posible para asegurarnos de que los gigantes de las redes sociales dejen de permitir este contenido dañino en sus plataformas", indicó Greg Schneider, vicepresidente ejecutivo de la Conferencia de Reclamaciones.

Por otro lado, el 59 % indicó que cree que algo como el Holocausto podría volver a suceder, "un signo perturbador de los tiempos", según la organización judía.

Los milenials, que pertenecen a la Generación Y, nacida en las dos últimas décadas del siglo XX, y la Generación Z, nacida a partir de 2000, tienen una "preocupante falta de conocimiento básico sobre el Holocausto", lamentó la Conferencia de Reclamaciones.

"En quizás una de las revelaciones más inquietantes de esta encuesta, el 11 % de los encuestados milenials y Gen Z de Estados Unidos cree que los judíos causaron el Holocausto", subrayó la Conferencia de Reclamaciones.

La llamada Encuesta de Concienciación y Conocimiento del Holocausto entre Milenials de Estados Unidos es la primera realizada en los 50 estados sobre la materia.

Wisconsin, Minnesota, Massachusetts, Maine, Kansas, Nebraska, Pensilvania, Idaho, Iowa y Montana tuvieron las puntuaciones más altas en conocimiento del Holocausto, mientras que Alaska, Delaware, Maryland, Nueva York, Georgia, Hawái, Luisiana, Florida, Mississippi y Arkansas tuvieron las más bajas.

En Florida, el 50 % de los encuestados no sabía qué era Auschwitz.

"Ignorar la historia de persecución étnica y racial nos deja vulnerables al racismo, el antisemitismo, la historia revisionista y males similares a los del pasado", se lamentó este jueves la senadora demócrata de Florida Lauren Book.

La senadora estatal impulsó este año una ley que exige un plan de estudios de educación sobre el Holocausto en todo el estado que fue aprobada y firmada por el gobernador Ron DeSantis.

"Los resultados (del sondeo) son a la vez impactantes y tristes, y subrayan por qué debemos actuar ahora mientras los sobrevivientes del Holocausto todavía están con nosotros para expresar sus historias", dijo Gideon Taylor, presidente de la Conferencia de Reclamaciones. EFE

Israel comienza el Año Nuevo judío entre las restricciones del confinamiento

El pueblo de Israel comenzó a celebrar este atardecer el año nuevo judío, Rosh Hashaná, una de las festividades religiosas más importantes, limitado esta vez por un nuevo cierre para frenar la COVID-19 que entró en vigor horas antes.

El inicio de esta celebración se conmemora con una cena festiva en casi todos los hogares y extensas reuniones de familia, pero este año tendrá un tono menor por las restricciones del confinamiento: la población no puede desplazarse más allá de un kilómetro de su casa, y se prohíbe visitar a otras personas en sus domicilios.

Esto impide los tradicionales encuentros entre parientes, y conlleva que los israelíes deban celebrar el Rosh Hashaná -que se prolonga hasta el atardecer del domingo- con sus familias nucleares.

Ante esta situación, muchas familias cenaron juntas ayer por la noche, y otras se encontraron esta mañana, a pocas horas de que empezara un cierre que mantendrá a la población confinada por lo menos durante tres semanas.

Otro elemento propio de esta festividad que se verá limitado por el confinamiento son las tradicionales plegarias multitudinarias: tras días de discusión y presión incluida de los sectores judíos ultraortodoxos, se permite rezar en las sinagogas, pero con aforo limitado, estrictas separaciones entre fieles y normas higiénicas.

Al año nuevo le seguirán dos otras festividades judías de gran relevancia: Yom Kipur (Día del Perdón) y Sucot (los Tabernáculos).

Ambas coincidirán con el confinamiento -vigente por lo menos hasta el 11 de octubre- y se deberán celebrar también entre restricciones.

Las autoridades aprovecharon estas fechas para aplicar el cierre y evitar así un mayor pico de contagios por las numerosas reuniones que se dan en estas fiestas. Sin embargo, esta medida se ve con malos ojos por la mayoría de población -tanto religiosa como secular- y la gente se ha confinado a regañadientes.

Israel -con nueve millones de habitantes- sigue inmerso desde hace meses en una segunda ola de coronavirus que no da tregua, y registra una de las tasas de morbilidad más altas del mundo.

Esta semana batió más récords y llegó a superar los 5.500 positivos diarios, un imparable aumento de contagios que ha hecho que el Gobierno adoptara el confinamiento como último recurso. EFE y Aurora

A pesar de todo, otro confinamiento

Al intentar manejar una esquiva pandemia mundial que está plagada de incógnitas, los expertos a menudo deben tomar decisiones basadas en el peor de los casos. El próximo confinamiento por tres semanas de Israel es una herramienta legítima y necesaria que puede reducir la creciente tasa de infección, tal como lo hicieron los confinamientos durante la primera ola en Israel y en todo el mundo. No se puede escapar a la impresión de que muchos críticos de esta medida, en particular los que la atribuyen a los intereses egoístas del primer ministro Netanyahu, apuntan a un colapso general como medio para destituirlo de su cargo.

La segunda ola de la pandemia de coronavirus en Israel está demostrando ser más grave que su predecesora, y los datos sobre su propagación son vertiginosos. ¿Cómo nos hemos encontrado en una situación que amenaza los cimientos de la sociedad israelí y a la economía de la nación de alta tecnología?

El indudable éxito del gobierno durante la primera ola, en la que el liderazgo del primer ministro Netanyahu rescató el barco de una fuerte tormenta y lo llevó a un puerto seguro, fue reconocido por la mayoría de los israelíes, como lo demuestran las numerosas encuestas que encontraron una gran ganancia para el Partido Likud, hasta 40 escaños o más.

El “aplanamiento de la curva” como una tarea de primer orden se logró en gran parte gracias a un hermético cierre, y nada menos que a un minucioso cumplimiento por parte del público. Incluso en las imperantes circunstancias en ese momento, hubo quienes en los medios de comunicación y el sistema político rumiaron sobre conspiraciones políticas oscuras que supuestamente estaban guiando la toma de decisiones del gobierno.

Los líderes de opinión en los medios de comunicación israelíes llegaron a afirmar, justo cuando la primera ola estaba terminando, que de hecho no había habido una pandemia en absoluto, a excepción de los contagios en el sector Haredi [ultraortodoxo], que escucha a los rabinos y no a las autoridades gubernamentales y en los hogares de ancianos, que describieron como un fracaso del gobierno listo para ser investigado.

La dramática tasa de contagios actual en Israel no está predeterminada, sino en gran parte es el resultado del desprecio público y el desprecio por las instrucciones de distanciamiento social que hicieron que las decisiones de los escalones políticos y profesionales fueran totalmente ineficaces. Esta tendencia también fue alimentada por la aplicación percibida de diferentes estándares para diferentes sectores cuando se trata de imponer restricciones a las reuniones, y especialmente por el enfoque en grupos de población muy específicos.

Las restricciones legales que impiden que los tomadores de decisiones impongan restricciones de distanciamiento social en las manifestaciones masivas fuera de la residencia del primer ministro, en flagrante violación del fallo del presidente de la Corte Suprema, Aharon Barak, que limita las manifestaciones frente a la residencia oficial del primer ministro Rabin durante el proceso de Oslo, son una victoria pírrica para los autodenominados defensores de la "libertad de expresión". Aparte de sus consecuencias adversas para la salud inmediatas, la consecuencia inevitable de este absurdo es fomentar el desafío incluso entre aquellos que ya han interiorizado la necesidad de obedecer las reglas.

Y, por si fuera poco, los “expertos” y comentaristas de salud pública impulsados ​​por una agenda siguen diciendo que las manifestaciones deben continuar e incluso ampliar su alcance ya que no hay peligro de contagios al aire libre. La afirmación de que no hay datos que refuten esa afirmación es infundada y peligrosa tanto desde el punto de vista de la salud como de la sociedad.

Al luchar contra una nueva y esquiva pandemia mundial que está plagada de oscuridades e incógnitas, los expertos deben tomar decisiones basadas en estrictas hipótesis de trabajo. En una analogía del mundo de la inteligencia, existen lagunas sustanciales en la información disponible sobre los diversos aspectos de la pandemia de coronavirus, y eso significa que la toma de decisiones sobre cómo manejarlo debe basarse en los peores escenarios.

El confinamiento es entonces, en este momento, una herramienta legítima y obligada por la realidad. Su éxito en la reducción de la tasa de contagios depende del cumplimiento público y la conciencia de la naturaleza y el alcance del desafío que se avecina. Si se implementa con determinación, aptitud y sensibilidad, este confinamiento podría frenar el aumento de la tasa de contagios tal como lo hicieron sus predecesores durante la primera ola en Israel y en todo el mundo.

No hay forma de evitar la impresión de que muchos de los críticos de esta medida, y en particular aquellos que la atribuyen a los intereses egoístas del primer ministro Netanyahu, apuntan a un colapso general como un medio para destituirlo de su cargo.

Fuente: BESA Centro Begin-Sadat de Estudios Estratégicos

El Dr. Raphael G. Bouchnik-Chen es un coronel retirado que se desempeñó como analista senior en Inteligencia Militar de las FDI.

Malawi abrirá una oficina diplomática en Jerusalén

Paralelamente, el flamante presidente de Malawi, Lazarus Chakwera, anunció que tiene planeado abrir una oficina diplomática en Jerusalén.

Chakwera, un evangelista, de 65 años, que cuenta con un doctorado en teología, y asumió el 6 de julio pasado la presidencia del país del Sur de África anunció una serie de reformas concernientes al Ministerio de Exteriores y su red de embajadas.

“Las reformas incluirán la revisión de nuestra presencia diplomática, incluyendo nuestra decisión de establecer nuevas misiones diplomáticas en Lagos, Nigeria, y en Jerusalén, Israel.”, declaró.

Chakwera visitó Israel el año pasado y es considerado como un entusiasta amigo del Estado judío.

El anuncio tiene lugar un día después de que el primer ministro, Benjamín Netanyahu, informara que Kosovo se convertirá en el primer país de mayoría musulmana en abrir una embajada en Jerusalén.

“El círculo de paz y reconocimiento de Israel está expandiéndose y se espera que se sumen países adicionales”, aseveró Netanyahu.

La declaración tuvo lugar poco después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, revelara un histórico acuerdo económico entre Kosovo y Serbia. El pacto incluye el traslado de la embajada de Serbia a Jerusalén y el reconocimiento israelí de Kosovo.

Trump telefoneó a Netanyahu durante su reunión en la Casa Banca con el primer ministro kosovar, Avdullah Hoti, para felicitar a ambos líderes por el establecimiento de relaciones diplomáticas, apuntó la Oficina del Primer Ministro.

Durante el encuentro, Hoti anunció que la misión diplomática de Kosovo tendrá su sede en Jerusalén.

Kosovo ha estado cortejando a Israel desde que declaró su independencia de Serbia en 2008.

Pero hasta ahora, Israel se había negado a reconocer a Kosovo porque no quería apoyar una declaración unilateral de independencia estatal, que Jerusalén teme que podría crear un peligroso precedente y ser seguido por los palestinos.

Yigal Palmor, que se desempeñaba como portavoz del Ministerio de Exteriores de Jerusalén, cuando Kosovo declaró su independencia, explicó que Israel no quería apoyar una acción separatista promovida por una minoría étnica.

De hecho, los palestinos tomaron nota de la decisión de Pristina, en aquel momento, y prometieron que la reproducirían el modelo kosovar.

Cinco países europeos se han opuesto a reconocer la independencia de Kosovo por motivos similares, entre ellos España (que teme el separatismo vasco y catalán), Rumania y Eslovaquia (que tienen importantes minorías húngaras dentro de su territorio) y Grecia y Chipre (solidarias con Serbia debido a cuestiones de solidaridad y afinidad cristiano-ortodoxa).

Israel ha tratado de mantenerse alejado de la crisis de los Balcanes, aunque ha sido considerado más cercano a Serbia, a pesar de que Belgrado votó en 2012 en favor del reconocimiento de la Autoridad Palestina como Estado en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Bahréin abre su espacio aéreo a los aviones israelíes

El reino de Bahréin abrirá su espacio aéreo a los aviones israelíes que vuelen hacia y desde los Emiratos Árabes Unidos, lo que podría reducir el tiempo de vuelo entre Tel Aviv y Dubái en varios minutos.

El Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones de Bahréin anunció que el pequeño reino del Golfo Pérsico autorizará todos los vuelos que arriban y salen de Emiratos Árabes Unidos, señala un cable de la Agencia de Noticias de Bahréin.

El anuncio no menciona a Israel, pero se produce apenas un día después de que Arabia Saudita diera a conocer que permitirá que los vuelos israelíes con destino a los Emiratos sobrevuelen su territorio, posibilitando vuelos directos entre Tel Aviv y Dubái o Abu Dabi, lo que recortará el tiempo de vuelo de siete horas a tres horas y media.

Algunos analistas especulan que Bahréin podría ser el próximo Estado árabe en normalizar las relaciones con Israel. El país de mayoría chií está gobernado por la familia sunita al Khalifa, que acusa a Irán de estar incitando disturbios en el país.

Según un reporte del portal de noticias de internet Axios, décadas de acuerdos bilaterales le permiten a Bahréin controlar gran parte del espacio aéreo de Qatar, lo que implicaría que los vuelos entre Israel y Emiratos podrán reducirse en veinte minutos.

El acuerdo de calma entre Israel y Hamás a la sombra del Coronavirus y los fondos de Qatar

Después de varias semanas de incidentes en el contexto de una escalada en Gaza, Hamás e Israel han llegado a un acuerdo para calmar la situación, gracias a la mediación y el dinero de Qatar. Esta última escalada empezó a comienzos de agosto, con la detonación de explosivos y el envío de globos incendiarios contra Israel. Como respuesta, Israel atacó objetivos militares de Hamás, pero las facciones lideradas por Hamás continuaron lanzando globos y de vez en cuando disparando cohetes sobre las comunidades [israelíes] circundantes. Debido a estas acciones, Israel prohibió el ingreso de productos hacia la Franja de Gaza (incluyendo combustible) salvo para la ayuda humanitaria esencial.

El timing de la escalada no fue accidental. Los líderes de Hamás en la Franja de Gaza, encabezados por Yahya Sanwar, consideraban que tuvieron éxito al detener el brote del Coronavirus en Gaza, por eso era hora de re-acelerar la implementación de proyectos que apuntan a mejorar las condiciones de vivienda de la población. Al mismo tiempo, Hamás estaba preocupado por el deterioro económico en la Franja de Gaza, que se ha acelerado tras la pandemia del Coronavirus; el desempleo ha aumentado, y hay temores de un brote de protesta contra su gobierno. Desde el punto de vista de Hamás, a medida que pasa el tiempo y no lo consigue, la organización pierde relevancia y estabilidad en su dominio, y se debilita su estatus. Además, a fines de agosto finalizó el acuerdo catarí para transferir fondos a la Franja de Gaza, y Hamás buscó renovarlo e incluso aumentarlo. La forma ya probada para lograrlo es a través del chantaje violento contra Israel. Los líderes de Hamás en Gaza también vieron el brote del Coronavirus en Israel, y la inestabilidad política, como oportunidades para ejercer presión sobre Jerusalén y lograr resultados considerables que mejorarían su posición en el escenario de Hamás (de cara a las elecciones que se esperan) y en toda la arena palestina.

La suposición básica de que ese era el momento para una escalada se vio socavada, cuando en medio de la escalada hubo un aumento pronunciado en la cantidad de personas contagiadas de Coronavirus. El estado de la infraestructura, la superpoblación y la deficiente higiene en la Franja de Gaza hicieron del brote un peligro existencial para la población, y elevaron la necesidad de asistencia inmediata y el suministro de equipamiento médico externo y combustible para electricidad. El mediador catarí, Mohammad Al-Emadi, anunció que Qatar decidió duplicar la subvención a la Franja de Gaza para agosto de 2020 como asi también distribuir 7 millones de dólares para los habitantes de Gaza que se vieron afectados por la pandemia; 10 millones para familias pobres en la Franja y 10 millones para la usina eléctrica de la Franja de Gaza. Al-Emadi recalcó que Qatar proveería todo el suministro médico necesario para erradicar el brote del Coronavirus en la Franja.

El empeoramiento de la crisis sanitaria y económica en la Franja de Gaza dio sus indicios en el camino de la escalada, y Hamás se vio obligado a renunciar el alto tono de sus pedidos para levantar el bloqueo. Sin embargo, ha fijado un cronograma de solo un mes para evaluar la implementación del acuerdo; lo que incluye un aumento en el suministro de combustible para la electricidad, la expansión de la zona de pesca y el inicio de proyectos de infraestructura liderados en la Franja de Gaza por la ONU. Por el momento, la calma ha vuelto a la Franja de Gaza. Sin embargo, las demoras para aliviar el bloqueo y la promoción de los proyectos, como así también las luchas internas dentro del liderazgo de Hamás junto con la dificultad para contener a las facciones, podrían restaurar el uso de globos incendiarios y reanudar la escalada.

Fuente: INSS - The Institute for National Security Studies

1/107

Please reload

VIDA ABUNDANTE

P.O. BOX 6326

SANTA MARIA, CA.93456

MAS INFO.
Oficina: (805)928-1030

 Estudios TVA: (805)614-0730