ANTISEMITISMO

     El antisemitismo hace referencia a la hostilidad (Odio) hacia los judíos basada en una combinación de prejuicios de tipo religioso, racial, cultural, étnico. En sentido restingado, el antisemitismo se refiere a la hostilidad hacia los judíos, definidos como una raza no como un grupo religioso, concepción moderna que habría surgido a mediados del siglo 19 como una derivación del racismo y del nacionalismo, diferenciándose así del “antisemitismo religioso” anterior que algunos historiadores prefieren llamar antijudaismo, y cuya expresión mas desarrollada seria el antijudaismo. Aunque la etimología del termino antisemitismo podría dar a entender que se trate de un prejuicio contra los pueblos semitas en general, el termino se utiliza en forma exclusiva para referirse a la hostilidad contra los judíos. Con el fin de evitar confusiones en referencia a otros pueblos que hablan lenguas semíticas, algunos autores prefieren el uso de términos equivalentes no ambiguos, como judeofobia o antijudio, reservando antisemitismo para su uso en referencias históricas a las ideologías antijudias de la segunda mitad del siglo 19 y la primera mitad del siglo 20. El autor argentino-israelí Gustavo Perednik propone reemplazar el termino equivoco de “antisemitismo” por el mas apropiado de judeofobia, acuñado por León Pinsker en 1882. El antisemitismo puede manifestarse de muchas formas, desde el odio discriminación individual, los ataques de grupos enucleados con dicho propósito, o incluso la violencia policial o estatal.

Antisemitismo: Lufthansa discrimina a pasajeros de o hacia Israel

     La Organización Sionista de América (OSA) llama a boicotear la aerolínea alemana Lufthansa por ” flagrante discriminación antisemita”.Lufthansa excluye voluntariamente a Israel de la lista de favoritos del Medio Oriente, que incluye a los pasajeros que disfrutan de transporte gratuito de dos bolsas o maletas. Probablemente por primera vez desde 1933, se organizó un boicot judío de los productos alemanes. La razón: Lufthansa, la aerolínea alemana, admite que Israel para los viajeros procedentes de América, es el único país de Oriente Medio que no puede beneficiarse de la exención de la política especial de equipaje. La Organización Sionista de América instó formalmente a los viajeros a no volar con Lufthansa por su discriminación contra Israel y contra los viajeros israelíes.

     El sitio web de Lufthansa explica que a los viajeros en clase económica se les permite llevar una bolsa o maleta de hasta 23 kg. Sin embargo, hay una política de equipaje especial para quienes viajan a Estados Unidos, Canadá, México, Afganistán, Bahrein, Egipto, Irán, Iraq, Jordania, Kuwait, Líbano, Omán, Pakistán, Qatar, Arabia Saudita, Siria, Turquía, los Emiratos Árabes Unidos y Yemen. Así que la política más generosa que permite llevar dos maletas (hasta 23 kg cada uno) de forma gratuita, excluye deliberadamente a los viajeros desde y hacia Israel. ¿Tal vez esto era simplemente un descuido? OSA escribió a Lufthansa en mayo pidiendo una explicación de su política: “Esperamos que la omisión de Israel fuera simplemente un descuido y que no se hizo intencionalmente. Si la omisión fue intencional, esto constituye claramente un acto antisemita”.

     OSA informa que Lufthansa, en su respuesta no impugnó ni justifica la existencia de la política, aunque la empresa niega que sea discriminatorio. En cambio, la aerolínea alemana explicó vagamente su política de franquicia, “basada en factores económicos y comerciales”, sin ofrecer ninguna explicación de cómo influyen estos factores de manera idéntica a la compañía en los países árabe-musulmanes de Medio Oriente o en Israel y entre el pueblo judío. La Organización Sionista escribió entonces de nuevo a Lufthansa, invitando a incluir a los viajeros a Israel en su política de franquicia. No llegó ninguna respuesta. Por lo tanto, hace un llamamiento a todos los interesados ​​a boicotear a Lufthansa, la primera aerolínea en Europa, hasta que cambie su política antisemita.

     La última vez que se organizó un boicot judío respecto a productos alemanes, fue poco después de la llegada de Hitler al poder en 1933. En marzo de este año 2015, a pesar de cierta oposición por parte de la dirigencia judía estadounidense basada en la seguridad de la comunidad judía alemana, “el Congreso Judío Americano” y otras organizaciones han llamado a manifestaciones de protesta anti-nazis en el Madison Square Garden de Nueva York, Chicago, Boston, Baltimore y en más de otros 70 lugares. Más tarde, los veteranos judíos renovaron su llamado a un boicot a los productos alemanes, y otras organizaciones judías se unieron a ellos.

El líder de Hamás aplaude el secuestro de los adolescentes

     El jefe de la Oficina Política del grupo terrorista islámico Hamás, Khaled Mashaal, habló por primera vez del secuestro de los tres adolescentes israelíes, perpetrado el 12 de junio pasado, cerca de Hebrón en Cisjordania (Judea y Samaria). Mashaal expresó que no tiene información con respecto al destino de los jóvenes. Mashaal se refirió a los tres adolescentes como “colonos-soldados” y no confirmó que Hamás esté detrás del secuestro, añadiendo que “si se confirma que un grupo palestino está detrás de los secuestros – nosotros lo aplaudiremos y nos sacaremos el sombrero ante ellos”.

     En una entrevista ofrecida al canal de televisión qatarí Al Jazeera – acusado por el gobierno egipcio de trabajar para los Hermanos Musulmanes -, Mashaal manifestó que “beso las manos de aquellos que los secuestraron; porque los prisioneros palestinos deberían ser liberados de las cárceles israelíes”. Mashaal trató de desvincular su responsabilidad con los hechos de violencia y se lavó las manos alegando que Hamás está conformado por una rama política y otra militar, y dado que él pertenece al brazo político, como tal no puede dar órdenes al brazo armado. “Las acciones del ala militar no requieren las instrucciones de la dirigencia política de Hamás; porque ellos conocen bien la política de Hamás, y están comprometidos con el enfoque político del movimiento”.

     Con respecto a las acusaciones de Israel de que él ha sido uno de los que dio luz verde al ataque mediante un discurso que pronunció en la televisión hace un mes, Mashal afirmó que el ala militar conoce su responsabilidad y no espera que le envíen códigos a través de la pantalla de televisión. “El pueblo palestino vive bajo la ocupación. Todo lo que queremos, y nuestra prioridad principal es que nuestras tierras sean liberadas”, expresó. “Israel pagará el precio de la ocupación de las tierras palestinas. Las acciones de Netanyahu han provocado la ira y; por lo tanto, él es responsable de las desapariciones de los israelíes”, declaró el cabecilla de la organización terrorista.

     Un alto oficial de Defensa indicó que las células de Hamás en Cisjordania (Judea y Samaria) habrían iniciado el complot para secuestrar a ciudadanos israelíes tras escuchar el discurso de Mashaal, pronunciado en el mes de mayo pasado. El oficial precisó que el discurso pronunciado por Mashaal en Doha, Qatar, habría sido la señal para que el Hamás de Hebron perpetrara las operaciones de secuestros, y precisó que generalmente las células de Hamás no reciben órdenes directas la “rama política” del movimiento para tratar de que la dirigencia aparezca como una unidad independiente, en un intento de desligar su responsabilidad de los atentados terroristas.

     El 20 de mayo pasado, durante su discurso de la Nakba, Mashaal leyó la carta de un prisionero palestino y expresó que era consciente de las dificultades que estaban padeciendo los reclusos palestinos en las cárceles israelíes. Luego, manifestó que el brazo militar de Hamás “proveerá la respuesta”. Mashaal aseguró además, en esa oportunidad, que la reconciliación con el movimiento nacionalista palestino Fatah no implica que Hamás renuncie a la lucha violenta contra Israel.

Fanáticos españoles de basquetbol inundan Twitter con comentarios antisemitas tras la derrota

     La Policía española actuará sobre quienes lanzan comentarios racistas contra los judíos en redes sociales como Twitter, dijo el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, quien no descarta que haya detenciones. En Barcelona, Fernández Díaz reaccionó de esta forma a la denuncia colectiva presentada por diversas asociaciones de la comunidad judía en la región de Cataluña contra 17.500 usuarios de Twitter que publicaron comentarios antisemitas.

     Estas publicaciones se produjeron tras la victoria de Macabi Tel Aviv ante el Real Madrid en la Final Tour de basquetbol. El titular de Interior manifestó que es necesaria la actuación policial para "erradicar de la red todos los comentarios que inciten al odio y a la xenofobia". Diversas asociaciones de la comunidad judía en Cataluña y asociaciones de amistad con Israel presentaron una denuncia contra 17.500 usuarios de Twitter ante el Fiscal General del Estado y al Fiscal especial del Servicio de Delitos de Odio y Discriminación de la Fiscalía Provincial de Barcelona. La fue suscrita por la Comunidad Israelita de Barcelona, la Comunidad Judía Bet Shalom, la Comunidad Judía Atid de Cataluña, Bna'i B'rith Barcelona, la Asociación Catalana de Amigos de Israel, la Asociación de Relaciones Culturales Cataluña-Israel y el colectivo Israel en Cataluña, entre otras.

Please reload

VIDA ABUNDANTE

P.O. BOX 6326

SANTA MARIA, CA.93456

MAS INFO.
Oficina: (805)928-1030

 Estudios TVA: (805)614-0730